😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Provincia

En Ciudad realizarán un registro de perros peligrosos

Los dueños de Pittbull, Doberman o Dogos tendrán que acercarse a la comuna para quedar asentados

Por Redacción ElNueve.com
8 de mayo de 2017 | 22:49

La Municipalidad de la Capital presentó un registro de perros potencialmente peligrosos. Es una medida que busca concientizar sobre la tenencia responsable y para preservar la seguridad en los espacios públicos.

De esta manera, la Municipalidad considera perros potencialmente peligrosos los canes que pertenecen a las siguientes razas o cruces: Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman, Gran Perro Japonés y Presa Canario.

También entran en esta categoría aquellos que han sido amaestrados para la defensa o el ataque, los que manifiesten un carácter marcadamente agresivo, o hayan agredido a personas u otros animales.

En ese sentido, Alejandra Weintraub, directora de Promoción y Atención Primaria de la Salud, explicó en Noticiero 9 como funcionará el proyecto: 

Los dueños de mascotas que quieran registrar sus animales deberán presentarse, hasta el 31 de julio, en el área de Salud Animal (tercer piso del edificio municipal), con su documento, dos fotos del perro de 2,5 x 2,5 centímetros, fotocopia de la cartilla de vacunación y control veterinario.

Los vecinos llenarán un formulario con datos del animal como nombre, raza, edad, color del pelaje, tamaño y peso, entre otros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último