La tendencia de turistas chilenos en la provincia parece que está en auge. No solo llegan en sus autos particulares, sino que ahora diferentes agencias de turismo del país trasandino aprovecharon este movimiento y decidieron largar un tour específicamente dedicado a las compras. Sin embargo, a diferencia de lo que se podía ver en la provincia, algunos años atrás, cuando cientos de argentinos cruzaban la frontera para comprar diferentes objetos en el país vecino, ahora los ciudadanos chilenos hace lo mismo, pero vienen a Mendoza a comprar bienes de primera necesidad.
En el vecino país, principalmente en la Región Metropolitana de Santiago, la de Valparaíso, la de O'higgins y también la de Coquimbo, se están vendiendo asientos para hacer "tour de compras" en Mendoza durante todo el mes. Sin embargo, no es cualquier tour de compras, si no uno especifico para comprar mercadería en los supermercados de la provincia.
Según lo que ofrecen las agencias del otro lado del país, las ofertas que se les hace a los chilenos es para hacer lo mismo que hacen sus pares en sus vehículos particulares que llegan a Mendoza con la idea de hacer las compras de todo el mes en los supermercados mayoristas. Con la inflación, la suba del dólar y la desvalorización del peso argentino, Mendoza se presenta como un gran escenario para que turistas chilenos arriben.
Los mismos consisten en viajes exprés de un día o estadías de 3 o 4 noches, con valores y condiciones diferenciadas. ¿De qué se tratan?
Entre las opciones, uno de los tours ofrece un viaje exprés o rápido. El mismo consta de una estadía de un día, donde el mismo colectivo los lleva hasta el supermercado y les da 7 horas para que realicen sus compras, luego regresan a Chile. Este tiene un costo de $70.000 pesos chilenos, es decir, aproximadamente $88 dólares saliendo desde Santiago.
Otro de los paquetes que sale desde Coquimbo y la Serena y además incluyen un city tour por el centro mendocino, tiene un costo de $85.000 pesos chilenos, es aproximadamente unos $106 dólares.
Si bien en la provincia no existe ningún tipo de restricción para los ciudadanos del vecino país, si las hay en la aduana de regreso a Chile.
Entre los productos más codiciados se encuentran el aceite, los cigarrillos y algunos bienes de primera necesidad.
Entre las restricciones se encuentran:
En cambio, productos como carnes o frutas y verduras están totalmente prohibidas para ser ingresadas a Chile. Además, todo debe ser declarado con los formularios y en el caso que el personal aduanero detecté grandes cantidades de mercadería, como packs de fideos, por ejemplo, los mismos pueden ser retenidos por ser considerados con fines comerciales.
@meganoticias.cl Los #chilenos han ido en masa a comprar a #Mendoza 👀 Estas son las cosas permitidas para traer a nuestro país 🧐 #chile #fyp #noticias #comercio #argentina ♬ sonido original - meganoticiascl