😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Economía

En abril aumenta el costo del GNC para las estaciones de servicio

A partir del mes de abril se producirá el aumento del costo del GNC para todas las estaciones de servicio. El aumento podría trasladarse al consumidor

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de marzo de 2017 | 20:48

En el mes de abril se producirá un 25% de aumento en el precio del GNC para todas las estaciones de servicio. Existe la posibilidad de que el aumento se traslade al consumidor.

Desde el año pasado el Ministerio de Energía determinó que para el gas en boca de pozo que adquieren las estaciones de servicio para después venderlo, tiene un sendero de precios, lo que producirá todos los años un aumento del GNC en los meses de abril y octubre.

Canal 9 entrevistó a Domingo Franchetti, Presidente de la Asociación Mendocina de expendedores de naftas y afines, quien afirmó que “el aumentó es a valor dólar” y “será del 25%” el cual “cada estación decidirá si los traslada al consumidor”.

“Esto es una cadena, el Gobierno Nacional y Provincial mientras mejor administración del gasto público tenga, menos impuestos va poder cobrar y nosotros vamos a poder tener empresas sostenibles en el tiempo” indicó, para después afirmar “somos los que sostenemos el empleo y la economía”.

El aumento producirá un incremento de los impuestos para las estaciones de servicio, problema que desde las empresas, piden se resuelva de fondo ya que no están logrando una verdadera rentabilidad. “La mayoría de los comerciantes necesitan una reforma fiscal nacional y provincial que este de acuerdo con las demás variables.”

Con respecto a la posibilidad de incluir el cobro de un "servicio de playa" (plus por litro) para poder costear los gastos que tienen hoy las empresas que prestan el servicio de combustible aseguró “en mendoza por el momento no se puede aplicar”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último