Complicaciones

Empresarios piden un plan económico a largo plazo para Mendoza

Se reunieron con autoridades y legisladores de distintos sectores. Presentaron un diagnóstico de los últimos 15 años.

16 de octubre de 2018 | 10:46

Los empresarios de distintas cámaras se reunieron con legisladores y autoridades provinciales para analizar la coyuntura de crisis económica y planificar cómo encarar los meses que se vienen.

Representantes de la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Unión Industrial (UIM) y el Consejo Empresario de Mendoza (CEM), presentaron ante autoridades y legisladores de distintos bloques de ambas cámaras, un documento con un balance de la situación de la actividad industrial y económica de la provincia y las perspectivas a futuro, haciendo foco en la necesidad de el empleo y la producción.

Mauricio Badaloni, Presidente de la Unión Industrial de Mendoza, explicó que el trabajo de diagnóstico realizado les permitió tener un "análisis de los últimos 10, 15 años en el cual establecemos cuáles son nuestros problemas, qué es lo que nos viene pasando".

La conclusion es que Argentina crece por encima de nuestro crecimiento, Mendoza esta por debajo de Neuquen y San Juan en crecimiento. Si nos comparamos con Chile, nosotros exportamos 700 dólares por habitante y Chile 3500

"Tenemos problemas que son nuestros y mucha falta de consensos. Como ciudadanos, como empresarios, como políticos y como trabajadores necesitamos pensar una matriz productiva a largo plazo", concluyó Badaloni.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último