😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Empresa responde ante el peligroso viaje de los alumnos de Guaymallén

Son más de 250 chicos los que se transportan en un solo colectivo con capacidad para 70.

Por Redacción ElNueve.com
25 de agosto de 2017 | 08:24

Una situación preocupante se vive en la Escuela 4-065 José Mercedes Argumedo de Los Corralitos, en Guaymallén, donde más de 250 alumnos deben viajar en un solo colectivo con capacidad para 70. Ayer se publicó una nota en este sitio con el video, que mandó una televidente, que denuncia esta situación.

Video: viaje peligroso de alumnos secundarios de Guaymallén

Los estudiantes y padres piden más frecuencias de la Línea 2 ya que el establecimiento escolar queda lejos, está ubicado en el kilómetro 11, a 4 kilómetros de la rotonda de Los Corralitos.

El micro de la empresa Maipú pasa a la salida de los chicos a las 17.40, pero el siguiente recién lo hace dos horas más tarde. Entonces, todos los estudiantes intentan subir al primer transporte, por lo que viajan hacinados y colgados de la unidad

El chofer del colectivo, en diálogo con Noticiero 9, contó cómo vive su experiencia laboral todos los días en esa zona. Muchas veces demora en arrancar porque no cierran las puertas de la cantidad de gente que hay, y los chicos no quieren bajarse para no quedarse a pie.

En tanto, directivos de la empresa Maipú se hicieron presentes en el lugar prometiendo una pronta solución. Aseguraron que la semana próxima se reforzará el servicio y que habrá un inspector controlando esa parada de colectivo.  

Desde la Secretaria de Transporte de la provincia indicaron que el área de Planificación está trabajando en el tema para analizar si es factible algún principio de solución.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último