#Servicios

Empleados de comercio: ¿a cuánto se va el sueldo básico en marzo?

Los empleados de comercios cerraron la negociación salarial para el 2022. Con esta revisión por la inflación totalizará un incremento para el año del 82 por ciento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de enero de 2023 | 15:58

Los empleados de comercios cerraron la negociación salarial para el 2022. Con esta revisión por la inflación, totalizará un incremento para el año del 82 por ciento.

Luego de una negociación que se prolongó durante las primeras semanas de enero, finalizó la paritaria de los empleados de comercio.

Se acordó una verificación salarial por la inflación, que lleva al aumento total para el 2022 del 82 por ciento.

Con este incremento, el sueldo básico de los trabajadores de comercio, en marzo, llegará a los $182.700. La suba se aplicará en dos tramos: enero y febrero.

La negociación se llevó adelante entre la federación argentina de empleados de comercio y servicios, con la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales.

Desde las cámaras empresarias aseguran que es positivo haber llegado al acuerdo para combatir el impacto de la inflación y que da previsibilidad tanto a empresarios como a trabajadores

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último