😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

¿Empiezan las clases el lunes?

El titular del SUTE, Sebastián Henríquez, convocó a un paro, mientras que el Gobernador aseguró que sí se dictarán clases.

2 de marzo de 2018 | 22:46

Este viernes concluyeron las negociaciones paritarias entre el Gobierno y el SUTE. El gremio que nuclea a los docentes rechazó la propuesta del Gobierno provincial para el incremento salarial de este año.

El SUTE confirmó que irá a paro por 48 horas

La conclusión de las negociaciones y con el aumento por decreto en puerta, el gremio que nuclea a los docentes señaló que "este lunes y martes habrá paro" y que por ende no habrá clases en la provincia.

En contrapunto, el gobernador, Aflredo Cornejo, sentenció que el lunes "sí habrá clases" y le pidió a los padres que envíen a los chicos a clases porque los docentes van a asistir a los colegios.

Al término de las negociaciones paritarias, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez señaló: "Hemos dejado aclarado en esta audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, ha negociado de buena fe desde diciembre".

Y agregó: "Esta fue  la octava propuesta superadora que presentamos. Hemos mantenido cinco reuniones técnicas, incluso, en la última,  le manifestamos a la entidad gremial que era viable contemplar el importe mensualizado pero ha sido el propio gremio que ahora ha retirado esa opción”.

En el último encuentro paritario que tuvo lugar hoy en la subsecretaría de Trabajo, el gremio que nuclea a los docentes mantuvo la contrapropuesta que había realizado el lunes 26 de febrero, solicitando una recomposición del 7,6% más un incremento mensualizado.

El Gobierno provincial, en tanto, ratificó que la propuesta del incremento es del 15,6% con cláusula gatillo en caso de acuerdo, más la ayuda de útiles en $2500 para los docentes y de $2000 de indumentaria a celadores. “Este es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno de la provincia en cuanto al incremento salarial 2018”, afirmó Suárez.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último