😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Emiten una nueva alerta meteorológica para Mendoza

Desde el Servicio Meteorológico Nacional vuelven a advertir por fuertes precipitaciones en el Este provincial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de enero de 2018 | 11:09

Ante la persistencia de condiciones de inestabilidad en la atmósfera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que incluye el Este de Mendoza por fuertes tormentas con posibilidad de granizo y de menor intensidad en la zona centro.  

El comunicado detalla que el fenómeno abarca además al Oeste y Sur de Córdoba, Oeste y centro de La Pampa, Centro y Sur de La Rioja y Centro y Norte de San Luis.

El reporte del SMN indica que: “el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas en forma aislada”. Además, indica que se esperan mejoras temporarias durante la mañana de este martes pero que nuevamente se generarán áreas de lluvias y tormentas desde la tarde.

El organismo advierte que algunas pueden ser intensas y estar “acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada y ocasional caída de granizo”.

Se espera que estas condiciones se mantengas hasta la mañana del miércoles. En tanto, por el momento se determina el cese de alerta para el centro de Mendoza y sur de San Luis, que podrán ser afectadas por tormentas aisladas pero las mismas no revestirán mayor intensidad.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último