El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado a través de su sitio web para alertar por la ocurrencia de “lluvias y tormentas intensas” en distintas partes del país.
El organismo detalla que el fenómeno afectará el Oeste de La Pampa, Mendoza, San Juan y San Luis.
“Se prevé que a partir de la tarde se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente intensas acompañadas de abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica”, señala el SMN en su portal.
Además, el reporte precisa que “los fenómenos comenzarán sobre Mendoza y San Juan y posteriormente se irán propagando hacia San Luis y el oeste de La Pampa, mejorando temporariamente hacia la mañana del sábado 24”.
Por último, desde el SMN informan que sobre las zonas más elevadas, por encima de los 4000 metros, “las precipitaciones pueden ser en forma de nieve y granizo”.
Por otra parte, Guillermo Vottero, este viernes por la mañana en Noticiero 9, sostuvo que la inestabilidad se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana y que habrá un descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío proveniente del pacífico.