Tras la fuerte tormenta registrada esta madrugada en el Gran Mendoza, que en poco tiempo implicó una caída de 30 milímetros de agua, se prevé la ocurrencia de nuevas precipitaciones.
En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un comunicado a través de su sitio web para alertar por la ocurrencia de “tormentas fuertes” en el centro y Norte de la provincia.
El reporte precisa que el área de cobertura, donde se puede producir el fenómeno, está integrada por el Este de Catamarca, el centro y Norte de Córdoba, el Este de Jujuy, el centro y este de La Rioja, el centro y Norte de Mendoza, el centro y Este de Salta, San Juan, centro y Norte de San Luis y Tucumán.
“Se prevé que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasionalmente caída de granizo”, detalla el SMN en su portal.
Además, desde el organismo informan que esta situación “se mantendrá con mejoramientos temporarios al menos hasta el jueves 1° de marzo”.
⚠️ALERTA por TORMENTAS FUERTES en gran parte del centro-oeste y noroeste argentino. Esperamos nuevas tormentas que pueden ser intensas. ⛈️https://t.co/HR4LGtOd3P #SMN pic.twitter.com/WIpDQlxf7I
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 27 de febrero de 2018
Ante este panorama es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan desde Defensa Civil ante la posible ocurrencia de tormentas eléctricas; en este sentido detallan que es conveniente evitar los espacios abiertos, apartarse de los espejos de agua y buscar refugio lejos de cables, carteles o árboles.