😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para estar atentos

Emiten alerta por fuertes tormentas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por intensas precipitaciones con posibilidad de piedra.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2017 | 10:49

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta nacional que incluye a Mendoza por fuertes tormentas con posibilidad de granizo.

El comunicado detalla que el fenómeno abarca el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y Este de Catamarca, La Pampa, centro y Este de La Rioja, centro y Este de San Juan y San Luis.

Desde el SMN informan que “se prevé que el área de cobertura sea afectada en forma aislada a partir de la tarde de hoy por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, ráfagas, y fuerte actividad eléctrica”.

Incluso, el organismo afirma que “estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir al menos hasta el sábado 2 inclusive".

Ante este panorama es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan desde Defensa Civil ante la posible ocurrencia de tormentas eléctricas; en este sentido detallan que es conveniente evitar los espacios abiertos, apartarse de los espejos de agua y buscar refugio lejos de cables, carteles o árboles.

Además, frente a las posibles inundaciones que las precipitaciones pueden provocar, es necesario: ahorrar agua (ya que el servicio puede estar limitado), mantenerse con ropa seca, y consumir alimentos y bebidas calientes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último