📱 ENVIANOS TU MENSAJE A @CANAL9TELEVIDA Y A FACEBOOK/CANAL9TELEVIDA 📱

Continúa la investigación

Elevaron a juicio el caso Próvolo

De esta manera, cuatro de los imputados por abuso sexual serán juzgados.

Por Matías Caliri
15 de mayo de 2018 | 22:37

La Justicia señaló que elevaron a juicio el caso Próvolo y de esta manera, cuatro de los imputados por abuso sexual serán juzgados ante la Justicia. Se trata de los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y los dos ex empleados del Próvolo, Jorge Bordón, y Armando Gómez.

Son los primeros cuatro detenidos en esta mega causa que, ahora, a partir de la elevación a juicio presentada por el Ministerio Público Fiscal se sentarán en el banquillo de los acusados antes de fin de año.

El caso Próvolo comenzó con una investigación que inició a fines del 2016 cuando un ex alumno del instituto Antonio Próvolo acudió a un intérprete de señas para relatar su experiencia en el establecimiento de Luján y, a partir de entonces, se inició una investigación con múltiples aristas e involucrados.

Hoy, tras más de un año de investigación, se dio por finalizada la etapa de instrucción y la causa fue elevada a juicio.

Al respecto, hablamos con el abogado querellante Sergio Salinas, quien destacó este momento de la causa, las pruebas recabadas y describió al Próvolo como el "Castillo del horror".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último