😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Candidatos confirmados

Elecciones: ya están los primeros candidatos

Massa y Stolbizer oficializaron su espacio alternativo ante la “grieta”, Lousteau lanzó su candidatura y Cristina Kirchner dijo que “si es necesario” será candidata.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de mayo de 2017 | 08:09

De cara a las elecciones legislativas 2017 se perfilan los candidatos y se confirman los espacios que se disputarán los comicios. En este marco, Massa y Stolbizer oficializaron su espacio alternativo, Lousteau lanzó su candidatura y Cristina Kirchner dijo que “si es necesario” será candidata.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron su alianza electoral con un espacio alternativo a la “grieta”; Un País promete ser un lugar de unión ante la “polarización” del macrismo y kirchnerismo; “la grieta no nos permite ver la realidad”, sostuvieron los candidatos.

El anuncio se hizo anoche en el DirecTV Arena de Tortuguitas, y Massa sostuvo que "un país se construye con el coraje que tuvimos en 2013 para frenar a esa Cristina eterna", dijo el jefe del Frente Renovador, y remató: "Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla".

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner, durante un reportaje en el canal de noticias C5N, afirmó que: “Si es necesario que yo sea candidata, lo seré", y agregó: "yo me puedo sentar a conversar con todo el mundo", en relación a la pregunta si dialogaría con Florencio Randazzo.

La expresidenta criticó a Macri y a su gobierno por las políticas económicas y sociales, y precisó: "Nadie puede suponer sensatamente que estoy atrás de un cargo de senadora o diputada. Fui senadora, fui diputada, fui dos veces presidenta, pero hay responsabilidades históricas; yo creo que hay que construir una unidad porque esta gente ha pivoteado sobre la falta de unidad del movimiento obrero; siento la obligación de unir lo más que se pueda para ponerle límites al ajuste neoliberal".

Finalmente, el ex embajador en Estados Unidos y referente de ECO, Martín Lousteau, confirmó su decisión de competir en las elecciones legislativas de octubre próximo por fuera de Cambiemos.

Lousteau, lanzó su candidatura junto a sus aliados radicales, socialistas e independientes, durante un locro patrio organizado por la Unión Cívica Radical en Costa Salguero.

El ex embajador si bien desestimó confluir en un acuerdo político con Sergio Massa, tiene la intención de tender puentes con Sergio Abrevaya y Marcelo Díaz, los líderes capitalinos del GEN (partido de Margarita Stolbizer).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último