🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Primera vuelta presidencial

Elecciones en Francia: Macron y Le Pen pasan al balotaje

Con el 90% escrutado, el candidato liberal Emmanuel Macron está a la cabeza con 23,50% de los votos, y le sigue su rival nacionalista, Marine Le Pen (22,07%).

23 de abril de 2017 | 21:07

Este domingo se celebraron las elecciones de la primera vuelta presidencial en Francia. De acuerdo con el Ministerio del Interior, el candidato liberal Emmanuel Macron tiene el 23,50% de los votos, y se coloca así por sobre su rival nacionalista Marine Le Pen (22,07%). La ventaja es leve con el 90% del padrón escrutado.  

Estos resultados parciales colocaban tercero al ex primer ministro conservador Francois Fillon, con un 19,80% de los votos, apenas por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 19,18%.

Mientras Macron y Le Pen festejaban, y Fillon y el socialista Benoit Hamon ya reconocieron su derrota y llamaron a votar por Macron en la segunda vuelta, el izquierdista Mélenchon pidió esperar hasta el final del escrutinio, que tomará unas horas más, para hacer un análisis de la jornada electoral y adelantó que no llamará a votar por ninguno de los dos candidatos en el balotaje.

De confirmarse esta tendencia, Macron y Le Pen pasarán a la segunda vuelta presidencial y disputarán la Presidencia de Francia el próximo 7 de mayo.

Fuente: Telam

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último