😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#VotóColombia

Elecciones en Colombia: Habrá segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro

Si bien Duque se impuso con más del 40% de los votos, deberá ir al balotaje con el candidato de centro izquierda.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de mayo de 2018 | 22:20

Colombia acudió a la urnas este domingo para elegir al Presidente que sucederá a Juan Manuel Santos a partir del próximo 7 de agosto, en las primeras elecciones presidenciales luego de la firma del histórico acuerdo de paz con las FARC.

Siete candidatos de un amplio arco ideológico estuvieron en la contienda. Con el 99,19% de las mesas escrutadas, el candidato uribista Iván Duque se impuso por amplia diferencia, con un 39,11% de los votos.

Sin embargo, deberá disputar la presidencia en segunda vuelta con Gustavo Preto, quien culminó segundo, con el 25,1%.

Más de 36 millones de colombianos estuvieron habilitados para votar, una cifra récord de inscripción para el país. Análisis de la Registraduría afirman que, si el 11 de marzo en las pasadas elecciones de Congreso hubo 17 millones de votos, se espera para este domingo superar los 18 millones. La jornada comenzó a las 8 de la mañana, hora local, y terminó a las 18.

Pocas veces una contienda presidencial en Colombia había tenido un abanico político tan variado, con tendencias que abarcan todo el espectro ideológico, desde el radicalismo de derecha, pasando por el centro y posiciones moderadas, hasta el radicalismo de izquierda.

La segunda vuelta, tendrá lugar el 17 de junio.

Fuente: Agencias

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último