El próximo domingo 22 de octubre, los mendocinos deberán asistir a las urnas nuevamente. Se elegirá a quienes ocuparán los cargos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal.
A partir de los comicios se renovarán 5 bancas a diputados nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales. En lo que refiere a los cargos a concejales, sólo se elegirán en 17 departamentos, ya que San Carlos tendrá elecciones en diciembre.
Quien concurra al acto eleccionario debe presentar el documento cívico que figura en el padrón o uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su derecho al voto.
Al emitir el voto, el ciudadano debe verificar la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón, donde asienta su firma, contenga sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa deben constatar que los datos correspondan con el elector antes de firmar el padrón.