😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Precaución

El Zonda provocó daños en Malargüe

En el Sur provincial, las ráfagas alcanzaron hasta 120 kilómetros causando serios daños en el departamento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de agosto de 2017 | 19:08

La presencia del Zonda se sintió con fuerza en Malargüe. Por las fuertes ráfagas, la Dirección General de Escuelas, decidió suspender las clases en los turnos tarde y noche. El Servicio Meteorológico Nacional, informó que las ráfagas llegaron a 120 kilómetros por hora, entre las 11 y las 12.

El portal malarguino MalargüeaDiario señaló que en lo que respecta a daños hubo caída de árboles sobre automoviles pero aclararon que no se registraron personas heridas.

Por las fuertes ráfagas, la Dirección de Transporte, optó por evitar la salida de colectivos y trafics con destino a San Rafael ya que en El Sosneado, límite entre ambos departamentos, los vientos rondaban los 150 kilómetros por hora.

En tanto, en la ruta Nacional 40, a primera hora de la mañana, una camioneta Amarok, que remolcaba una casilla fue azotada por una ráfaga de viento y como consecuencia dicha casilla fue desprendida, cayó en un precipicio y terminó destruida. Los involucrados son turistas, oriundos de Santa Fe, según le confirmó al portal sureño, el comisario Luis De Miguel.

Daniel Rodríguez, responsable de Defensa Civil en Malargüe, explicó a MalargüeaDiario que se han registrado alrededor de 10 árboles caídos, cables cortados, voladura de techos y que, además, están controlando un incendio en un campo, en las inmediaciones al frigorífico municipal, en el ingreso norte de la Ciudad.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último