😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Secuelas del sismo

El volcán Popocatépetl hace erupción tras el terremoto en México

Luego del movimiento telúrico que afectó al país, se han registrado exhalaciones y explosiones en la montaña.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de septiembre de 2017 | 21:12

El volcán Popocatépetl, ubicado en los estados de Puebla, Morelos y México, ha emitido una erupción tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes la parte central de México. Una fumarola roja vista por los residentes de las zonas cercanas se suma a otras emisiones recientes del volcán activo.

El epicentro del sismo se registró en el límite estatal entre Morelos y Puebla, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de Axochiapan (Morelos) y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, según datos del Servicio Sismológico Nacional de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha detectado una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad producidas por el volcán en las últimas 24 horas. También se registraron 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1,2 y 1,8.

Según el reporte actualizado del monitoreo del volcán, el 20 de septiembre se han registrado 256 exhalaciones de baja intensidad, una explosión y 15 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1,5 y 2,5.

El Cenapred subraya que "hasta el momento no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud 7,1".

Fuente: RT en Español

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último