😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fenómeno

Este viernes habrá una tormenta magnética y podrían fallar las comunicaciones

El fenómeno astronómico tiene impacto en la magnetósfera y puede provocar alteraciones en los dispositivos celulares.

12 de octubre de 2017 | 22:46

Para este viernes se esperan fallas en el funcionamiento de satélites y telecomunicaciones como consecuencia de una tormenta solar. El fenómeno astronómico tiene un fuerte impacto en la magnetósfera de la tierra, provocando diferentes alteraciones en dispositivos eléctricos.

Las tormentas solares se producen luego de que el ciclo de nuestra estrella alcanza su máxima actividad, liberando, a través de explosiones de plasma, partículas cargadas por el espacio.

Estas partículas, interactúan con el campo magnético de la tierra, cargando la atmósfera con energía y provocando fallas en nuestros sistemas de comunicaciones que utilizan los satélites.

Por lo menos hasta el 14 de octubre, se podrían advertir consecuencias en las telecomunicaciones.

Por otra parte, un asteroide pasó a apenas 40 mil kilómetros de la superficie terrestre. El pequeño objeto, bautizado 2012 tc4, era monitoreado desde hace años por la NASA, por lo que su trayectoria calculada no suponía ningún riesgo para la vida en la tierra.

El asteroide, con una velocidad de 7 kilómetros por segundo y unos 30 metros de diámetro, constituyó una prueba importante para que distintos organismos ensayaran como actuar ante una amenaza real contra el planeta. El mayor acercamiento se produjo a las 2: 41, hora argentina, en la zona del continente antártico. Su órbita es de 609 días.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último