😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Devastador

El viento ocasionó terribles daños en Neuquén

El temporal arrasó con árboles y techos, Además, un incendio se desató en la localidad de Plottier y los Bomberos se encuentran trabajando en la zona.

Por Redacción ElNueve.com
22 de agosto de 2017 | 21:02

Un fuerte temporal de viento derribó árboles, postes, carteles, techos y paredes en Neuquén. Según detalló Raul Ricard, titular de Defensa Civil de esa provincia, se registraron 18 carteles caídos, 67 postes de luz que dañaron cables y 87 reclamos por árboles desprendidos.

Además, se registraron dos reclamos por antenas de radio que cayeron sobre cables de luz y cinco obras de construcción con desprendimientos de bandejas, según indicó el portal Lmneuquen.com

"Estamos trabajando bastante. Dentro de todo, no tenemos que lamentar heridos, ni víctimas, ni situaciones de gravedad", aseguró Ricard y agregó que las problemáticas se vivieron en toda la zona, que "no hubo un sector puntual, sino que se registraron inconvenientes en diferentes puntos de la región".

Por su parte, los Bomberos tuvieron que combatir por lo menos seis focos de incendio que se desataron en Plottier, a la altura de la calle Candole al 2.500 y en la zona de China Muerta.

Ante la grave situación, los Bomberos locales convocaron a dotaciones de Senillosa, Centenario, Cutral Co, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Picún Leufú y además, pidieron a los vecinos que tengan bombas si pueden acercar agua a los Bomberos, según informó el portal neuquino.

El intendente, Andrés Peressini, dijo a medios locales que hubo 15 familias que fueron evacuadas del sector. "Estamos muy preocupados por decenas de árboles caídos e incendios sin control", manifestó el jefe comunal, quien agregó que se registraron voladuras de techos.

La ciudad se encuentra sin luz y con el tránsito bloqueado sobre la Ruta 22, en dirección hacia Senillosa, por la poca visibilidad en la circulación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último