Salta

El viento elevó un inflable y un niño cayó de unos tres metros de altura: está muy grave

Se trata de un chiquito de tres años que jugaba en la estructura cuando una súbita ráfaga de aproximadamente 70 kilómetros por hora la elevó.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de noviembre de 2022 | 22:29

Un cumpleaños infantil en Salta se convirtió en un momento trágico cuando una súbita ráfaga de viento elevó un inflable unos tres metros y un chiquito que jugaba en la estructura cayó de una elevada altura.  

El hecho ocurrió en la localidad de San Lorenzo, cerca de la ciudad de Salta, el domingo y hasta este martes el niño de tres años se encontraba en terapia intensiva y con respiración asistida. 

El chiquito de tres años jugaba en el pelotero cuando de repente una ráfaga de aproximadamente 70 km/h elevó el pelotero y el menor precipitó de una altura de aproximadamente 3 metros. 

Inmediatamente, lo trasladaron al Hospital Materno Infantil de Salta, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La médica pediatra Marianela Altamirano, dijo en declaraciones a medios salteños que el paciente continuaba "en terapia intensiva en grave estado con un tratamiento de primera línea para prevenir la hipertensión endocraneana".

El paciente ingresó con politraumatismo encéfalo craneano grave, (...) llegó al Hospital Materno Infantil con pérdida de conciencia, esto nos indicaba la gravedad del caso", explicó. 

El diagnóstico del paciente es un trauma encéfalo craneano grave, en este momento está con asistencia respiratoria mecánica, bajo el efecto de sedación y analgésicos. Esperamos su evolución para los próximos días”, resaltó la médica. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último