¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Italia

El Vaticano organiza un seminario para aprender a exorcizar

Lo realiza debido al gran aumento en la demanda que se ha producido por este tipo de servicios en Italia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de febrero de 2018 | 10:45

El Vaticano llevará a cabo un seminario internacional de una semana de duración sobre exorcismo en abril. La iniciativa se debe a que en el último tiempo se ha triplicado la demanda en Italia en este tipo de servicios.

La iglesia está particularmente alarmada por las habilidades desiguales de algunos de sus exorcistas actuales y está preocupada por aquellos sacerdotes que no están dispuestos a aprender estas técnicas, según la información publicada por el USA Today.

La noticia se conoció tras una reunión de cuatro días en Sicilia que incluyó testimonios sobre sectas y satanismo, durante la cual se evaluó la situación, de acuerd a Radio Vaticano. Uno de los organizadores del encuentro realizado en dicha ciudad, Fray Beningo Palilla, dijo a esa radio, que hay unos 500 mil casos que requieren exorcismo en Italia cada año.

Además, destacó que el aumento de casos se debe a la cantidad de gente que busca los servicios de adivinos y lectores de Tarot. Según Palilla,  estas prácticas "abren la puerta al demonio y a la posesión".

Debido a esto, el cura de Palermo, pide una mejora general en la capacitación: "Nosotros, los sacerdotes, muy a menudo, no sabemos cómo lidiar con los casos concretos que se nos presentan; en la preparación para el sacerdocio, no hablamos de estas cosas”.  

El exorcismo se reconoce bajo la ley canónica de la Iglesia Católica, pero solo se puede realizar con un permiso de alto nivel dentro de la iglesia.

Hace cuatro años, el Vaticano respaldó a la Asociación Internacional de Exorcistas, que se fundó en 1990 y ha otorgado licencias a unos 200 miembros en seis continentes.

El curso internacional de una semana de duración se llevará a cabo en abril en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, un instituto educativo de la Iglesia Católica en Roma.

Palilla dijo que la reunión es considerada como la primera en el mundo sobre el exorcismo con el objetivo de "ofrecer una rica reflexión y articulación sobre un tema que a veces no se menciona y es controvertido".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último