😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica por el 2x1

El único diputado que votó en contra de la limitación del 2x1

Es de Salta y entre sus proyectos está la pena de muerte y la castración química de violadores. Además fue imputado por trabajo inhumano.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de mayo de 2017 | 16:16

El diputado nacional por Salta, y único diputado que votó en contra la limitación del 2x1, se llama Alfredo Olmedo y representa al partido Salta somos todos, alineado a nivel nacional con Sergio Massa y el PRO.

Olmedo, si bien asegura no estar de acuerdo con la Dictadura Cívico Militar, aseguró “respetar el fallo de la Corte”, porque es parte de la historia “cerrar la grieta y salir adelante”.

En su alocución, el diputado dijo: "La solución para que termine todo esto es que como los juzgaron a los militares, también tienen que juzgar a los terroristas. Ahí va a haber una igualdad", justificó quién quebró la unanimidad en el recinto.

Esta es su exposición completa:

"Fue una guerra. Para cerrar la grieta, hay que equipar la Justicia para ambas partes. Tienen que abrir las causas a los terroristas", insistió.

La semana pasada, el diputado había pedido una sesión especial para tratar este miércoles distintos proyectos sobre pena de muerte y castración química de violadores, entre otros temas.

La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto que busca limitar el beneficio del 2×1 a detenidos por delitos por lesa humanidad. Hubo 211 votos afirmativos, uno negativo y cero abstenciones. Fue Alfredo Olmedo el único legislador que se expresó en contra de la iniciativa que consensuaron el oficialismo y la oposición en respuesta al fallo de la Corte Suprema.

Los antecedentes de Olmedo

Olmedo fue electo en el 2011, y en su campaña utilizó un eslogan un tanto polémico "no vote al pedo, vote a Olmedo" y llegó a sortear tractores, camionetas y electrodomésticos para ganar.

Siempre ha tenido una postura conservadora y cristiana, defendiendo el servicio militar obligatorio, la educación católica obligatoria en las escuelas y, por supuesto, se ha opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

Además captó atención nacional por sus reiteradas declaraciones homofóbicas, llegando incluso a afirmar "yo tengo la mente cerrada y la cola también". Incluso en el 2012 presentó un proyecto de ley para crear baños especiales para homosexuales, tanto en lugares públicos como privados.

Otra polémica que lo tuvo como protagonista también sucedió durante su campaña, en donde utilizó una fotografía de Lionel Messi sin autorización en afiches y carteles, lo que le valió una demanda millonaria por parte de este jugador.

También fue imputado por reducción a servidumbre, ya que en una inspección de la AFIP en su finca AHO, fueron halladas cuatrocientas personas en condiciones infrahumanas de trabajo. Por este hecho, la diputada Victoria Donda propuso su destitución como diputado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último