🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Pena Enorme

El trágico fin de Fatiga, el perro de Casados con Hijos

La mascota de los Argento escondía un gran secreto, que se supo el día que comunicaron su muerte.

12 de marzo de 2019 | 13:31

Fatiga, el perro de la familia Argento en Casados con Hijos era uno de los personajes que, si bien no tenía un papel principal, era uno de los más queridos y reconocidos de la televisión argentina.

Aunque en la comedia interpretaba a un perro macho, era una hembra llamada Violeta, que pertenecía a una familia de animales actores, ya que su hermano mellizo era Betún, la mascota de Lamponne en Los Simuladores.

Aunque su muerte sucedió hace más de 12 años, pocos detalles se conocían de su triste final.

Ya pasaron 14 años desde el estreno de Casados con Hijos, y sigue siendo un éxito en la televisión argentina. La comedia es la versión local de Married with children, cuyo estreno fue en 1987 y estuvo al aire por más de 10 temporadas, protagonizada por Katey Sagal, Christina Applegate, Ed O'Neill y David Faustino.

El elenco argentino contaba con Guillermo Francella, Flor Peña, los hermanos Luisana y Darío Lopilato, Erica Rivas, Marcelo De Bellis y por supuesto, la perra Violeta.

La perra llegó casi de casualidad al programa. Los productores estaban interesados en su hermano Betún, que para ese entonces disfrutaba de ser reconocido en la televisión y participaba de ciclos como VideoMatch y algunas películas en cine, pero ya había cerrado contratos con otras producciones y no podía hacerlo.

Fue entonces que Javier Montenegro, su dueño y entrenador les ofreció a su hermana Violeta. "Me dijeron que necesitaban a un macho, pero yo les avisé: 'Nadie se va a enterar de que es hembra a menos que lo digamos'. El personaje se crea por el nombre y por lo que dice el guión, no por el sexo del animal que, en todo caso, lo disfrazás de un montón de maneras. Además, para la historia va a ser una perlita que el perro que todos pensaban que era macho en realidad era hembra. Y así fue, nadie se dio cuenta", contó Javier en una entrevista.

Así fue que la perra se ganó el corazón de la gente y logró alcanzar altos niveles de popularidad. 

Pero la trágica muerte de la perra volvió a ser noticia después de que Marcelo De Bellis fuera consultado sobre la vuelta de la serie a la pantalla.

Si bien se sabía que la perra había muerto, poco se hablaba de su trágico final y De Bellis lo contó en la entrevista "La pisó un camión" lanzó, sin filtro, el actor. 

Según explicó Montenegro, sucedió el viernes 12 de octubre de 2007, cuando sus amos decidieron dejarla en el hogar familiar y no llevarla con ellos, como solían hacerlo siempre que salía. 

La perra huyó por la ventana hacia su trágico final y estuvieron horas buscándolo: “A la noche seguía sin aparecer y la encontramos a un costado de la Panamericana”, se lamentó Montenegro, que sospecha que Fatiga pudo confundir el auto de sus dueños y salir así a la ruta.

Para todos los integrantes de Casados con hijos, la muerte de Violeta fue una triste noticia, pero más aún para Darío Lopilato y Florencia Peña, quienes habían desarrollado una relación muy cariñosa con la perra.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último