😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sistema carcelario

No será obligatorio que los presos trabajen

A raíz del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, el Subsecretario de Justicia explicó cómo funcionará el sistema.

3 de mayo de 2017 | 17:02

El subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, aclaró a Noticiero 9 que el trabajo en las cárceles no será obligatorio, sino un requisito excluyente para acceder a un beneficio como salidas transitorias o excarcelación. Podrían utilizarlos para trabajos comunitarios fuera de las cárceles.

Los condenados de Mendoza que no quieran trabajar ni estudiar no serán forzados, sino que no podrán acceder al beneficio de salidas transitorias o excarcelaciones antes del cumplimiento de su condena, beneficios solicitados prácticamente por todos los presos a menos de la mitad de su condena.

Actualmente, el trabajo o el estudio no es un requisito obligatorio para poder ser beneficiado, aunque era tenido en cuenta para evaluar si el condenado está en condiciones de salir transitoriamente.

Quienes no podrán salir transitoriamente a pesar de que hayan trabajado y estudiado dentro de la cárcel, son quienes hayan cometido un delito grave y los alcance, por lo tanto, la conocida como “Ley Petri”.

El Gobernador ayer, martes, había opinado sobre el proyecto de ley:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último