😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#9Artistas9Músicos9Inspiraciones

El trabajo en conjunto de Daniel Martín y David Medina Kaiser para dar imagen y música a Canal 9

El músico y el artista son parte del programa "9 Artistas, 9 Músicos, 9 Inspiraciones" y le darán imagen y sonido a Canal 9 durante julio. Ambos estuvieron en Cada Día y relataron como congeniaron sus trabajos.

Por Redacción ElNueve.com
14 de julio de 2020 | 17:47

Canal 9 Televida presenta una nueva entrega de la propuesta audiovisual que cautiva a todos los mendocinos: 9 Artistas, 9 Músicos, 9 Inspiraciones, con la intención de proporcionar a los artistas locales un espacio para exhibir sus proyectos personales o colectivos.

Desde el martes 14 de julio, tanto la pantalla de Canal 9 Televida como Elnueve.com y las redes sociales del canal, se bañarán del arte y magia de David Medina Kaiser y la música de Daniel Martín.

La idea es acercar el arte local a todos los televidentes, rompiendo viejos prejuicios, paradigmas y creencias, dirigiendo el consumo a todas las clases sociales, sin la necesidad de ser un gran conocedor del mismo.

Además, se promueve el desarrollo cultural de la provincia a mediano y largo plazo, proyectando desde nuestra pantalla las obras de artistas clásicos y emergentes mendocinos.

Ambos artistas estuvieron en Cada Día para relatar como fue que congeniaron y transformaron la imagen y música en el proyecto de la pantalla de Canal 9.

En ese sentido, ambos artistas relataron que en esta época canalizaron su arte teniendo en cuenta lo que produce la cuarentena y el encierro en la cabeza de los mendocinos.

David Medina Kaiser 

Estudió Diseño Gráfico en la UNCuyo de Mendoza, mientras cursaba se enamoró de la fotografía como expresión, realizó diversas exposiciones con temáticas y enfoques diferentes. Durante años realizó viajes donde intentaba documentar, en otros, manifestar inquietudes, espacios visuales.

“La fotografía ha resultado para mí un refugió donde encuentro un mundo para hablar sin palabras” asegura David. Hoy se encuentra trabajando como fotógrafo y documentando eventos.

Daniel Martín 

Músico, compositor y productor musical. Ganador Premio Gardel 2016 Mejor Álbum alternativo, candidato a los Premios Goya 2013 Mejor Canción Original (Film Plumíferos), Ganador Premio ACE Mejor Canción del Año (Film Tango Feroz) y varias nominaciones a los Premios Gardel como productor. Incluido como compositor en los films Savage (Oliver Stone), Low Riders (Festival de Los Angeles, 2017), Sangre blanca (Argentina/2018), Tango feroz, Caballos salvajes, entre otros.

Productor de productores, produjo a Desidney (Productor de Palo Pandolfo), Edu Schmidt (Productor de Miranda! y Los Tipitos), La Charo, Carolina Peleritti, La Yegros, entre otros. Temas de su autoría han sido producidos por Visitante (Calle 13), Gustavo Santaolalla, Jori Collington (SKIP & DIE), Luciano Supervielle, Bajofondo, etc.

Daniel es el único artista argentino incluido en el videogame oficial del campeonato mundial de fútbol 2014.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último