El Tomba se transformó en el primer equipo argentino eliminado de la Copa Libertadores en la etapa de mano a mano: perdió 2-1 ante Gremio en el Estadio Arena do Gremio y puso punto final a su estadía en el máximo torneo continental.
En el partido de ida, jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Tomba había caído por 1 a 0. Por esta situación, el global quedó en 3 a 1 a favor del elenco brasilero.
El Tomba logró ponerle misterio a la llave cuando a los 14 minutos del primer tiempo por intermedio de un increíble zapatazo de Javier Correa desde 30 metros que contó con la complicidad de Marcelo Grohe.
La serie estaba empatada por el triunfo de Gremio en Mendoza por 1-0 y eso obligaba a una definición por penales. La alegría duró apenas unos minutos, porque el arquero Leonardo Burián devolvió gentilezas y dejó un rebote largo. Pedro Rocha apareció en escena y niveló las acciones.
En el primer cuarto de hora del complemento, Rocha nuevamente fue el encargado de gritar un tanto y cerrar el compromiso definitivamente. Empujó abajo del arco un remate del argentino Lucas Barrios que dio en el poste.
Así, el equipo del debutante técnico uruguayo Mauricio Larriera se quedó sin su pasaporte a los cuartos de final.
Gremio, por su lado, espera entre los ocho mejores de la competencia. Su rival en la siguiente instancia saldrá del duelo entre Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay) que se enfrentarán mañana.
Así lo vivieron los hinchas