😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción en el Sur provincial

El testimonio desgarrador del papá de la nena mordida por un dogo

La menor está en coma inducido y asistencia mecánica respiratoria. Afirman que las próximas horas son claves.

22 de diciembre de 2017 | 08:08

La nena que fue mordida por un perro dogo en San Rafael, Guadalupe, continúa internada en coma inducido, tras ser sometida a una cirugía para reconstruirle la tráquea. La pequeña de 7 años fue brutalmente atacada por un dogo argentino que se encontraba en un almacén de barrio. El hecho ocurrió el pasado martes.

Una nena fue mordida por un perro y está grave

Este jueves se cumplieron 48 horas de la cirugía en la que se le reconstruyó prácticamente el 80% de la tráquea. Para tener una idea, la tráquea tiene 10 centímetros de diámetro y el perro le mordió a Guadalupe 7 y medio.

Una intervención cuyas horas posteriores son claves y, hasta el momento, han sido estables. Sin embargo, la pequeña continúa internada en terapia intensiva, bajo coma inducido y con asistencia mecánica respiratoria.

El minuto a minuto en este tipo de cirugías es clave, como también lo fue la intervención de Rocío, la hermana de Guadalupe que se abalanzó sobre el perro al ver el ataque que estaba sufriendo la pequeña.

Una vez que Rocío logró retirar a su hermana de la agresión, la trasladó de inmediato al hospital Shestakow, donde permanece en terapia intensiva.

El padre de las hermanas, Marcos Martínez, aún no sale de su asombro por lo sucedido y, mientras espera con fe que Guadalupe salga adelante, reclama por el accionar no del perro sino de sus dueños.

Marcos, en diálogo con Noticiero 9, hacía hincapié en la responsabilidad de los dueños de los perros. De hecho, en el 2006 se sancionó una ley conocida como la de “Perros Peligrosos” (de Alejandro Volpe), en pos de establecer un régimen de tenencia responsable de aquellos canes que por la potencia de sus mandíbulas, musculatura, talla y temperamento genéticamente agresivos puedan causar daños a terceros.

Los perros que deberían cumplir con esta norma son: mastín napolitano, doberman, pitbull, bull terrier, dogo argentino, rottweiler, presa canario, akita inu y el gran perro japonés.

Sin embargo, hasta el día de la fecha la normativa no fue reglamentada y, por tanto, salvo en algunos Municipios, no se aplica.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último