😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Piden solución

El telo más famoso de Mendoza hace tres meses que está cerrado

Los trabajadores del lugar señalaron que 15 familias pueden quedar en la calle si no se soluciona. Se reunirán este jueves con funcionarios municipales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de agosto de 2017 | 21:16

Por sus originales carteles publicitarios y por su manera de “tuitear”, el hotel alojamiento La Luna, ubicado en El Bermejo, Guaymallén, se transformó en el "telo" más famoso de la Provincia.

El primer telo de Mendoza en tener una cuenta de Twitter

Ahora, el lugar está atravesando un duro momento tras una clausura municipal. Los empleados  denunciaron que hace tres meses que inhabilitaron el lugar y que por ello 15 familias se podrían quedar sin trabajo.

Según la Municipalidad, el problema del lugar radica en un deficiente sistema contra incendios, aunque los empleados aclararon que se triplicaron la cantidad de matafuegos y se remodeló el lugar, tal cual lo pidió el municipio.

En ese sentido, hay un contrapunto entre los trabajadores del lugar y la comuna. Los primeros argumentan que realizaron todos los procedimientos que le solicitó el municipio –entre ellos la entrega de planos y la compra de matafuegos– y los funcionarios municipales aclararon que todavía no está funcionando como corresponde el sistema de emergencia y que por ello no habilitan el lugar.

En diálogo con Canal 9, Miguel Valentini, director de Obras Privadas de Guaymallén, reconoció que la clausura data de tres meses y afirmó que se debe exclusivamente por el sistema contra incendios.

En oposición, Enrique Deotto, trabajador administrativo del lugar, señaló que el lugar cumplió con todos los requisitos que le solicitó la comuna y advirtió que la continuidad de la clausura se debe a una “mano negra” y que en la Municipalidad no los atienden.

Valentini retrucó indicando que no existe mala voluntad por parte de los funcionarios municipales y argumentó que este jueves 17 habrá una reunión con el propietario del hotel para poder encontrar una solución a esta clausura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último