😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Infraestructura

Cómo siguen las obras en el Teatro Mendoza

La remodelación prevé una inversión de $55 millones y se espera que esté concluida en el 2019.

18 de abril de 2018 | 10:15

Desde la Municipalidad de Ciudad informaron que los trabajos de remodelación del Teatro Mendoza están avanzados en un 40% y que se prevé que los mismos estén concluidos durante el primer semestre del 2019.

En el 2015 la comuna comenzó con los trabajos que hoy se enmarcan dentro del Plan de Renovación Urbana. La decisión de restaurar, refaccionar y rescatar este emblemático edificio fue con la idea de refuncionalizarlo a nuevo, para que tanto el público en general como los artistas puedan volver a disfrutar de funciones escénicas, música y danza en la sala histórica de Mendoza, de acuerdo a lo detallado por el municipio.

Además, precisaron que para estos trabajos está prevista una inversión de unos $55 millones y que las obras se iniciaron con la estructura del teatro. Actualmente se trabaja en la sala, el escenario y en la parte de camarines, hall central y administración, entre otros puntos, para dejar a nuevo todo este centro cultural.

Desde la comuna aseguran que a partir de estas obras, la capacidad se incrementará notoriamente. Un equipo de Viva la Mañana visitó las instalaciones y dialogó con la Secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, Mariana Juri, y con el reconocido actor mendocino, Ernesto “Flaco” Suárez.

La obra se efectivizó en dos etapas licitatorias, en la primera de ellas, se apuntó a generar una nueva estructura antisísmica que cumpliera con lo estipulado por el código sismo resistente. En tanto, la segunda licitación, abarca todos los trabajos que se están efectuando desde principios de este año y que engloban desde la renovación de las instalaciones y los sistemas de luz y sonido hasta la colocación de 840 butacas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último