😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paritarias

Paritaria docente: La negociación entre el SUTE y Gobierno pasó a cuarto intermedio

Las partes se volverán a reunir este viernes. Mientras tanto los docentes debatirán cómo continuar con reuniones de delegados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de febrero de 2018 | 12:44

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la oferta oficial de aumento de 15,7% (en tres tramos retroactivo a enero) presentado por el Ejecutivo provincial esta mañana.

El gremio presentó una contrapropuesta en la que se solicitaba un 7,6% de recomposición salarial por lo perdido en 2017 y aumento automático cada mes de acuerdo a la inflación: en blanco, al básico y estado docente.

Si bien el Gobierno rechazó esta propuesta. El Gremio aclaró que la intención es analizar los pasos a seguir con los docentes y los delegados.

En ese sentido expresaron que van a evaluar, con números concretos, cómo sería una propuesta de cláusula gatillo mensual durante 2018, sin la exigencia de recomposición 2017 y van a definir si siguen sosteniendo la propuesta original o no.

La oferta oficial consistió en un aumento del 15,7 por ciento en tres tramos (5% en enero, 5,2 en junio y 5,5 en noviembre), más una cláusula gatillo para ajustar el salario si la inflación supera ese porcentaje.

Además, incluye un aporte único de $2.500 para los docentes en concepto de compras de útiles y $2.000  para la compra de indumentaria de celadores.

El SUTE marchó por el centro 

Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) acompañado por varios docentes y público en general marcharon por las calles del centro para visibilizar ante la sociedad su reclamo.

Entre las consignas por las que marcharon, destacaron el no al ítem Aula y además solicitaron al Gobierno que contemple la recomposición salarial solicitada por el gremio que nuclea a los docentes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último