😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paritarias

El SUTE rechazó el ofrecimiento del Gobierno del 15,7%

El SUTE y el Gobierno continúan sin llegar a un acuerdo salarial. La negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio para el 16 de febrero.

2 de febrero de 2018 | 10:12

Este jueves se concretó un nuevo encuentro entre el Gobierno y el SUTE, pero la negociación nuevamente no llegó a buen puerto. Para el sindicato docente la nueva oferta salarial fue, una vez más, insuficiente.

Concretamente, lo que se planteó en la negociación es un aumento del 15% en 3 tramos para cargos docentes, horas cátedra en todos los niveles y también para celadores de la DGE.

Además, como beneficios no salariales el Gobierno propuso $1250 en ayuda en útiles para docentes, y $1400 en indumentaria para celadores. A esto se agrega la incorporación de la cláusula gatillo, en función de cómo evolucione la inflación a lo largo de este año.

Sin embargo, para el SUTE la propuesta es insuficiente, porque sigue sin representar una recomposición del salario; por lo que, según Sebastián Henríquez, titular del sindicato, el plan de lucha está latente y peligra el inicio de clases, ante la posibilidad de que el aumento salga por decreto.

Tras la reunión, el Gobierno solicitó un cuarto intermedio para el próximo 16 de febrero; en tanto será el 26 del mismo mes cuando el SUTE dé su respuesta final a la última oferta salarial.

Mientras tanto desde el Gobierno anticiparon que van analizar cómo mejorar la oferta, pero que en lo que respecta al porcentaje salarial, este 15.7% es el máximo esfuerzo que pueden efectuar.

Paralelamente, y en medio de ambas posturas, se encuentra el sindicato de celadores que, al margen de no participar en la mesa paritaria, reclama una recomposición salarial del 50% y exige que se atienda la realidad de este sector, más allá de lo que acuerde el SUTE en la negociación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último