CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Conflicto docente

El SUTE marchó en contra el arranque anticipado de clases

Aseguran que el Gobierno quiere “meterles miedo” para que no protesten por sus derechos.

30 de noviembre de 2018 | 07:47

Tras la decisión del Gobierno de Mendoza de adelantar el inicio de clases al 18 de febrero, los mendocinos han demostrado su descontento y el sindicato de docentes realizó una marcha en forma de protesta.

En la tarde de este jueves, el SUTE se concentró en Peatonal y San Martin para marchar por las calles mendocinas, no sólo en contra de la decisión del Gobierno de empezar las clases antes, sino de elevar la cantidad de días de clases a 190.

Los docentes aseguran que la calidad no es cantidad y le piden al gobernador Alfredo Cornejo que dé marcha atrás con la decisión y amenazan con realizar un paro para los primeros días de clase.

El secretario General del SUTE, Sebastián Herniquez, habló con Noticiero 9 y aseguró que lo que busca el Ejecutivo es “meter miedo”, pero el dirigente asegura que están cansados de los avances del Gobierno y que hoy dicen “basta”.

Además, una estudiante inició la petición en la plataforma online Change.org para quienes están en contra de la medida de adelantar el arranque del ciclo lectivo en Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último