🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Salud y gastronomía

¿El sushi provoca parásitos?

Un portugués denunció que después de degustar la comida oriental padeció de gusanos en su cuerpo.

16 de mayo de 2017 | 07:12

Un hombre portugués, de 32 años, denunció al British Medical Journal Case Reports que comió sushi y luego tuvo parásitos. El portugués, de Lisboa, informó que padeció anisakiasis, una enfermedad parasitaria causada por nematodos anisákidos (gusanos) que puede invadir la pared del estómago o el intestino de los seres humanos.

La enfermedad se produce cuando las larvas infectadas son ingeridas a través de un pescado o calamar semicocido o crudo. Los médicos realizaron una endoscopia al hombre y encontraron que las larvas de un parásito estaban firmemente adheridas a una superficie de revestimiento del intestino, el cual estaba hinchado e inflamado.

Para eliminar los gusanos, los médicos tuvieron que utilizar un tipo especial de red. El informe asegura que la mayoría de los casos de anisakiasis que se presentan tienen su origen en Japón, pero advirtieron que "se han encontrado cada vez más casos en los países occidentales".

¿Cuáles son los síntomas del Anisakis?

Cuando una persona ingiere un pescado infectado por el gusano, se produce una intoxicación conocida como anisaquiosis. Los primeros síntomas se dan a las pocas horas de la ingesta: fuertes dolores en la boca del estómago, vómitos y diarreas.

¿Es seguro el sushi?

Hay que remarcar los grandes controles que se hacen en estos restaurantes, los cuales garantizan que es casi imposible encontrarse con el molesto gusano. El consejo para la ingesta de pescado casero es eliminarles las branquias, congelarlos durante al menos cuatro días y luego cocinarlos bien antes de comer.

La normativa les obliga a congelar todo el pescado a -20ºC durante un día entero.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último