🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Tren a Chile

El sur mendocino le pedirá a Alberto la concreción del ferrocarril a Chile

El Consorcio Ferroviario Unión Pacífico se reunió en Alvear para delinear la presentación que le realizarán al presidente electo.

2 de diciembre de 2019 | 10:56

Se reunió en General Alvear el Consorcio Ferroviario Unión Pacífico. Se definieron las pautas para el desarrollo del proyecto que busca reactivar la ruta ferroviaria de pasajeros y cargas entre la Argentina y Chile.

El Consorcio Ferroviario Unión Pacífico tuvo un encuentro clave, para definir el cronograma de actividades antes de que se realice el cambio de autoridades nacionales.

Este organismo es el ejecutor del proyecto que tiene como objetivo reactivar el ferrocarril bioceánico Unión Pacífico, que operará a través de paso internacional El Pehuenche.

Se busca que sea una alternativa para el transporte de cargas y de pasajeros y que conecte localidades del sur de la provincia con Chile.

En el encuentro que se realizó en General Alvear, se analizaron los avances que ha tenido el proyecto en los últimos meses y se definió que las nuevas autoridades buscarán afianzar las relaciones con el gobierno nacional tras la asunción de Alberto Fernández para tratar de conseguir el compromiso para el financiamiento del proyecto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último