Viral

El sueño de su vida es particular: quiere convertirse en sirena

Paula Olmedo tiene 30 años y dijo que tiene una gran atracción por los duendes y las hadas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de septiembre de 2022 | 23:46

Paula Olmedo es una joven de Esquel, Chubut, cuyo sueño fue -toda su vida- convertirse en sirena. Y desde hace dos años, de alguna forma, lo logra. En los bellísimos lagos del sur, comenzó a practicar el mermaiding, que consiste en nadar con cola de sirena. 

En declaraciones radiales, Olmedo dijo que tiene una gran atracción por las hadas y los duendes, además de todo el reino del agua. 

Sobre el deporte que practica, Olmedo, que durante el día es maestra jardinera, dijo: "Es algo distinto y novedoso que me resulta divertido. En la Patagonia también hay muchos paisajes muy hermosos y que se prestan”.

Conseguí una monoaleta y elementos para hacer fotos, videos y entreno esto como un deporte acuático”, contó. 

Olmedo contó que nunca ha ido vestida de sirena a la escuela, pero que sus alumnos sí saben que lo hace.  “Esto lo hago un poco para mí porque me divierte, pero también tengo una conexión muy linda con los chicos y me encanta poder transmitirle esa magia”.

Sirena profesional

Julián Losada es director de Ohana Free Divers en Buenos Aires, una escuela de buceo y explicó a Infobae que “la práctica de nadar como sirena crece más que el buceo en todo el mundo. Es más en muchos acuarios del mundo se están cambiando los peces por seres humanos profesionales de este estilo de natación”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último