😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

El sindicalista Marcelo Balcedo tenía un Zoológico en su casa de Uruguay

La Justicia del vecino país se encontró con esa sorpresa en la casa El Gran Chaparral en la localidad de Maldonado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de enero de 2018 | 21:14

Los pormenores por el caso del sindicalista argentino Marcelo Balcedo –detenido días atrás– no cesan. Ahora, la justicia uruguaya realizó un operativo junto a Interpol en la casa El Gran Chaparral, de Playa Verde, en el partido de Maldonado. 

Al llegar a las instalaciones, las autoridades encontraron una sorpresa: un zoológico ilegal que tenía el argentino. Todos los medios no dudaron en comparar esta ostentación con la del narco colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Entre los animales que se encontraron hay: dos guacamayos, un loro hablador, cinco llamas y dos alpacas.

Entre las especies autóctonas, que está prohibido por la legislación uruguaya mantener en cautiverio, se pudieron identificar cinco carpinchos y 14 ñandúes, uno de los cuales estaba empollando huevos, según publicó El Observador, de Uruguay.

Una fuente de la investigación señaló al matutino que se pudo constatar "la consolidación de una especie de zoológico ilegal". Los papagayos están protegidos por la la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites).

Además, el operativo ordenado por el juez Ernesto Kreplak se llevó a cabo en la sede del Banco Columbia, ubicado en el microcentro porteño para corroborar si allí se encontraban las sumas de dinero que figuraban en unas cartas que se encontraron en una de las propiedades del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) que tiene en Uruguay.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último