😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Violencia y abusos en la cárcel

Almafuerte tendrá que dar explicaciones por los presos torturados

En diálogo con Viva la Mañana, el juez de Ejecucióm Penal Sebastián Sarmiento alertó sobre la responsabilidad de las autoridades del Servicio Penitenciario.

7 de abril de 2017 | 12:11

El Juez de Ejecución Penal Sebastián Sarmiento aseguró que es muy llamativo que las autoridades del Servicio Penitenciario no hayan informado correctamente sobre las agresiones que sufrieron los dos presos del penal de Almafuerte.

Nos llama mucho la atención la agresión de los internos y la falta de previsión que ha tenido la custodia de estas personas”, el ex director del Servicio Penitenciario.

En diálogo con Viva la Mañana, Sarmiento alertó sobre la responsabilidad de las autoridades del Penal “nos llama mucho la atención que nos hemos enterado muchas horas después y que hayan minimizado la información y a partir de entrevistar al interno hemos quedado asombrados”.

Para el juez Sarmiento, es importante averiguar por qué una persona que está privada de la libertad han lastimado de esta forma.

Informó que el joven agredido “tenía una medida de resguardo de integridad física y estaba en un penal del Gran Mendoza y fue trasladado intempestivamente a Almafuerte y en vez de ubicarlo en un sector fue colocado en un pabellón común”.

Uno de los datos más importante es que estaba en un alojamiento absolutamente ilegal y por eso investigan si el agredido prestó o no conformidad para ingresar a ese pabellón.

Un interno abusado y otro salvajemente tatuado en Almafuerte

Diario El Sol informó en exclusiva este jueves que dos detenidos en el penal de Almafuerte habían sido abusados y lastimados gravemente, por lo que se despertó la alerta sobre el caso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último