😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas para Mendoza

El órgano oficial informó que tanto nuestra provincia como las vecinas se verán afectados por un brusco cambio en el estado del tiempo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de octubre de 2017 | 20:44

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta por fuertes tormentas en Mendoza, ya que asegura que se están generando y a partir de esta noche se intensificarán.

La alerta es para el Centro y Este de Mendoza, La Pampa, San Luis y el Centro y Sur de Córdoba.

“Sobre el área de cobertura se están generando tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que a partir de la noche se generen nuevas aéreas de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica” dice el parte oficial.

Además permanece vigente la alerta por vientos intensos en la cordillera de los Andes.

“Se prevén vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades sobre las regiones más elevadas. Se prevé la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y zona cordillerana del norte de Neuquén durante la tarde de hoy martes 31”.

Esta mañana, nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, anunció que para este martes se espera cielo ligeramente nublado con un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 15 grados y la máxima de 29. Además, hay posibilidad de precipitaciones en el Sur provincial hacia la noche.

El miércoles estará parcialmente nublado e inestable tanto en el llano como en altura; habrá viento Zonda en precordillera y poco cambio de la temperatura, la mínima será de 13 grados y la máxima de 29.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último