😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas para Mendoza

Según informa el organismo, se registrarán vientos intensos, nevadas y tormentas en el territorio provincial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de junio de 2018 | 12:51

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron –este lunes por la mañana- tres alertas por diversos fenómenos climáticos que tendrán lugar en distintas partes del territorio provincial.

La primera de las advertencias, refiere a la ocurrencia de nevadas intensas en las zonas cordilleranas de Mendoza, La Rioja, San Juan y Norte de Neuquén.

El área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente intensas, esperandose los máximos valores sobre la cordillera de San Juan y de Mendoza. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy lunes 11”, señala el comunicado del SMN.

Además, también alerta sobre lluvias y tormentas fuertes en el Este de Mendoza, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Norte de La Pampa, San Luis y centro y Sur de Santa Fe.  

Videos insólitos: Pleno junio y granizó en Alvear

Se espera que, durante el día de hoy, lunes 11, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”, señala el parte.

El tercer aviso alude a “vientos intensos” en las zonas cordilleranas de Mendoza (centro y Norte), precordillera y centro de Catamarca, Oeste de Jujuy, precordillera y centro de La Rioja, centro y Oeste de Salta y en San Juan.

“Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector Oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 3500 msnm”, advierte el organismo y agrega: “Se prevé la ocurrencia de viento Zonda en las zonas cordilleranas, precordilleranas y centro de La Rioja y de Catamarca, el centro y oeste de Salta y el oeste de Jujuy. En la zona cordillerana del centro de Mendoza, hasta la zona cordillerana de La Rioja se espera la ocurrencia de viento blanco, especialmente en alta montaña”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último