😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por fuertes tormentas

El organismo advierte por la ocurrencia de intensas precipitaciones en distintas partes del país que incluye el Norte de Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de enero de 2018 | 09:06

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó a través de su sitio web un estado de alerta para varios puntos del país, que incluye el Norte de Mendoza, por “tormentas fuertes”.

Precisamente, destacaron que las precipitaciones se producirán en el centro y Este de Catamarca, Oeste de Chaco, Oeste de Córdoba, Oeste de Formosa, Jujuy, centro y Este de La Rioja, Norte de Mendoza, Salta, Este de San Juan, Norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

El reporte indica que “sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, siendo algunas localmente fuertes acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica.

El SMN informa que dichas condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves 1 de febrero, con “mejoramientos temporarios”. En tanto anuncia el cese de alerta para el Este de Córdoba.

Ante este panorama es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan desde Defensa Civil ante la posible ocurrencia de tormentas eléctricas; en este sentido detallan que es conveniente evitar los espacios abiertos, apartarse de los espejos de agua y buscar refugio lejos de cables, carteles o árboles.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último