¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Clima

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por fuertes tormentas

El organismo advierte por la ocurrencia de intensas precipitaciones en distintas partes del país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de enero de 2018 | 10:46

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó a través de su sitio web un estado de alerta para varios puntos del país, que incluye a Mendoza, por “lluvias y tormentas fuertes”.

Precisamente, destacaron que las precipitaciones se producirán en el Oeste y centro de Jujuy, Mendoza, Norte y oeste de Salta, San Juan, Centro y Sur de San Luis.

El reporte indica que, si bien se ha registrado un mejoramiento temporario en la zona de cobertura, desde la tarde de este jueves se espera que “vuelvan a desarrollarse tormentas en la región de forma aislada, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Además, el comunicado señala que en “los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve”.

El SMN informa que dichas condiciones se mantendrán hasta el próximo sábado, con “mejoramientos temporarios durante las mañanas de cada día”.

Por último, el organismo manifiesta que se determinó el “cese de alerta para Oeste de Catamarca, Este de Jujuy, el Oeste de La Rioja, el centro de Salta, el Norte de San Luis y Tucumán, aunque estas zonas se mantienen bajo vigilancia”.

Por otra parte, el SMN afirma que se mantiene la ola de calor en todo el país pero que el sábado “llegará el alivio” con el ingreso de un frente frío.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último