😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Alerta

El Servicio Meteorológico alertó fuertes tormentas para Mendoza

El órgano oficial que estudia los cambios climáticos brindó detalles de este fenómeno que se viene.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de noviembre de 2017 | 20:08

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta por pronóstico de tormentas en la provincia que incluyen fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas y hasta piedra. Este fenómeno también afectará a varias partes del país como Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Santa Fe.

En el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico señala que:

“se están generando en la provincia de La Pampa, áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que estas se intensifiquen y generalicen hacia el resto de la zona de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del viernes 3, con mejoramientos temporarios”.

Además, el organismo reforzó su comunicado con otra Alerta que aclara que habrá abundantes precipitaciones hasta el viernes.

“Nuevamente comenzaran a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, esperándose algunas localmente fuertes por lo menos hasta la madrugada del día viernes 3, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 60 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más importantes serán principalmente en el centro y sudeste de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.

 Con respecto a la temperatura, el SMN aclaró que se mantendrán altas con máximas que rondarán los 23º y mínimas de 15º.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último