😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

NASA

El robot Curiosity que explora Marte comenzó a deteriorarse

Su misión principal es estudiar si alguna vez el planeta rojo albergó vida. Los encargados del proyecto aseguran que su desgaste no complica la investigación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de abril de 2017 | 13:29

Después de casi 5 años de exploración en la superficie de Marte, el rover Curiosity, ha comenzado a mostrar pequeñas roturas en la banda de rodadura de la rueda central izquierda. Su principal objetivo es detectar si alguna vez el planeta rojo albergó vida.

Jim Erickson, jefe de proyecto de Curiosity, dice que ahora las ruedas están “acercándose a un hito de desgaste”, pero “es parte del ciclo de vida esperado” y “no cambia nuestros planes científicos ni disminuye nuestras posibilidades de estudiar la mineralogía más alta del Monte Sharp”.

Las ruedas del robot comienzan a mostrar un desgaste, pero no le impide seguir mostrando información crucial para la investigación científica y la NASA cree que podrá completar su misión sin problemas.

Estas imágenes, tomadas por el Curiosity, muestran cómo se movilizan las arenas de Marte cuando sopla viento. La primera imagen muestra las arenas el 23 de enero del 2017, durante el día, la segunda es del 24 de enero del mismo año.

El explorador recorre y analiza la región del Monte Sharp, con el objetivo de saber reunió alguna vez las condiciones ambientales necesarias para la vida microbiana, es decir, si alguna vez el planeta albergó vida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último