CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Terrible tragedia

El relato en primera persona de cómo borracho mató a dos personas

La madre de la pequeña atropellada en el Acceso Este contó cómo fue el terrible momento en que las embistió la camioneta.

16 de enero de 2019 | 08:55

El conductor que atropelló y mató a dos personas en Guaymallén aún no ha sido imputado, y las dos jóvenes que resultaron heridas están fuera de peligro.  

El siniestro vial ocurrió en la noche del lunes a las 21.20 en la Lateral Norte del Acceso Este, a 500 metros de calle Tirasso. Diez personas (cuatro mujeres y seis niños) iban caminando por la banquina, ya que no hay vereda ni pasarela en la zona.

Venían de jugar al fútbol de una cancha cercana cuando un conductor, completamente borracho, al mando de una camioneta Nissan Frontier, las embistió. Aimara Tejada (4 años) falleció en el lugar del accidente y Gabriela Riquelme (21 años), murió camino al Hospital Central. Otras dos jóvenes, de 18 y 14 años, resultaron con heridas pero están fuera de peligro.

Lourdes Tejada, la madre de la pequeña Aimará, tiene 33 años, es una de las mujeres que fue embestida y sobrevivió e iba en ese grupo con sus cuatro hijos (11, 9, 6 y 4).

La madre así contó cómo sucedió la tragedia:

Las cuatro mujeres formaban parte del equipo de fútbol femenino de Futeka “Futeka fem” y hace cinco meses que entrenaban juntas todos los lunes y miércoles a las 21.30. Algunas, llevaban a sus hijos para que presenciaran el partido. En total, son 27 las integrantes.

El conductor intentó fugarse y fue detenido 400 metros más adelante. Un motociclista que iba detrás y que presenció el hecho, lo persiguió y lo retuvo hasta que llegó la Policía. Ya declaró como testigo en la causa. Se llama Henry Miranda y es policía retirado.

El conductor de la camioneta fue identificado como Roberto Aucachi Sisneros, de 23 años. El dosaje de alcohol le dio positivo con 1,88 gramos de alcohol en sangre. Está detenido en la Comisaria Novena. Aún no ha sido imputado. El fiscal de tránsito, Fernando Giunta, tiene a cargo la causa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último