😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Diferencias en Europa

Reino Unido puso en marcha el Brexit y Escocia reclama su independencia

La primera ministra, Theresa May, habló frente al Parlamento británico para informar el inicio de la salida de la UE. En tanto, el parlamento escocés manifestó su deseo de autonomía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de marzo de 2017 | 08:12

Luego del referéndum de junio de 2016, este miércoles inició la partida de Inglaterra de la Unión Europea. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dispuso la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que refiere a al protocolo de salida voluntaria, y sostuvo que este "es un momento histórico del que no hay vuelta atrás".

May aseguró que el Reino Unido "está dejando la institución de la Unión Europea, no Europa", y que "ahora más que nunca el mundo necesita de los valores liberales y democráticos de Europa, valores que el Reino Unido comparte".

Finalmente, la premier dijo estar buscando una "nueva, especial y profunda relación con la UE", pero que, de ahora en más, las leyes británicas "se harán en Westminster, Edimburgo, Cardiff y Belfast", en referencia a las cuatro naciones del Reino Unido.

En tanto el Parlamento escocés reclamó este martes a Londres la convocatoria a un nuevo referéndum de independencia antes de dos años. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, acusó a May de no tomar en cuenta a Escocia en las negociaciones con Bruselas.

Ahora, el Parlamento británico y el gobierno de Theresa May tendrán que responder a la demanda escocesa, que fue aprobada por 69 votos contra 59.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último