😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Lo que viene

El protagonismo de Mendoza en la reunión de Alberto con Juntos por el Cambio

El Presidente, junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner, se reunieron virtualmente con los legisladores de la oposición y el ex gobernador Alfredo Cornejo fue parte del encuentro a pesar de las negativas para participar de la reunión. Quieren acordar medidas para la post-pandemia.

Por Redacción ElNueve.com
14 de julio de 2020 | 08:57

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los referentes del interbloque Juntos por el Cambio de ambas cámaras del Congreso nacional, con quienes analizó las medidas que lleva adelante el Gobierno en el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19, entre otros temas.

“Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja”, les dijo el Presidente a los representantes del interbloque opositor.

Fernández que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. En forma virtual participó el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans.

El mandatario también afirmó que “para tener un diálogo fructífero es necesario que haya respeto, porque no es verdad que en política todo valga”.

Y les pidió “que el debate político no los convierta en gente que dice que la libertad está en peligro o que hay abusos del Poder Ejecutivo porque nada de eso es cierto y todos lo sabemos”.

Como ejemplo del diálogo, Fernández destacó el modo en que el Gobierno nacional asiste a las provincias durante la crisis generada por la pandemia de coronavirus: “Hemos sido absolutamente ecuánimes en la distribución de los recursos. Creo en el país federal y quiero que nuestro país se desarrolle de modo equilibrado. No estamos repartiendo el dinero a nuestro antojo. No hemos dejados solas a las provincias y a los municipios. Nunca le hemos preguntado a un gobernante de qué partido viene o qué ideología tiene”, destacó.

Por Juntos por el Cambio participaron los diputados radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo (también titular de la UCR), y Cristian Ritondo y Álvaro González (PRO). Asimismo lo hicieron los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR), y Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO).

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último