¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Apagan las llamas

El pronóstico para el sur provincial no favorece a la lucha contra el fuego

Este incendio es el segundo más grande en la historia de Mendoza.

11 de enero de 2018 | 16:29

Los Bomberos continúan combatiendo el fuego en campos del sur provincial. Hasta el momento, se han perdido cerca de 170 mil hectáreas. Los especialistas afirmaron que es el segundo incendio más grande en la historia de Mendoza luego de uno que hubo en 2001.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional no aportaron datos alentadores sobre el pronóstico para el Sur provincial. Aseguraron que habrá una máxima de 40 grados y vientos con ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora. 

Esta proyección, en caso de cumplirse, no colaborará con la tarea que tienen que realizar los Bomberos para erradicar las llamas.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, que está a cargo del operativo, aseguraron que las llamas han consumido terrenos en General Alvear y San Rafael. Además, el foco  denominado Campo Maya, comenzó el 29 de diciembre.

Explicaron, además, que los puntos que permanecen activos equivalen al 5% de los 450 kilómetros de extensión que tiene el perímetro siniestrado por el fuego.

Las zonas más afectadas, al día de la fecha, siguen siendo Monte Comán, la ruta 203 y Soitué. Por su parte, los bomberos siguen trabajando en cercanías al Río Diamante en General Alvear.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último