¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Endeudamiento de Mendoza

El Presupuesto de Mendoza revivió la grieta en la política

El pedido del Gobernador de roll over para pagar la deuda de Mendoza generó la misma respuesta de la oposición y se cruzaron fuertes opiniones después de la sesión en Diputados.

13 de noviembre de 2020 | 11:54

Otra vez, por segunda vez en el año, la gestión de Rodolfo Suarez se enfrenta fuertemente a la oposición, tras la negativa del Frente de Todos de votar el pedido de roll over del Gobernador. Tras la sesión en la Legislatura, tanto el oficialismo como la oposición brindaron conferencias de prensa y se manifestaron por Twitter.

En la Legislatura Provincial, el vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, se refirieron al tratamiento del Presupuesto 2021, tras la sesión en la Cámara Baja, como así también las leyes de Avaluó e Impositiva.

“Me llama mucho la atención que después de 45 días que hemos estado trabajando el Presupuesto 2021, enviado por el Ejecutivo como corresponde en tiempo y forma, el peronismo cambie totalmente el Presupuesto y den uno alternativo. Marca una irresponsabilidad presupuestaria, dejando sin herramientas financieras a la Provincia”, expresó el Vicegobernador.

Abed criticó la propuesta desarrollada por los bloques de Senadores y Diputados del Frente de Todos durante la jornada de hoy. “Sería imposible para Mendoza, de no tener esta herramienta que necesita la Provincia para poder financiarse. Nosotros pagamos sueldos debido al financiamiento que nos dan nuestros ciudadanos, sería muy irresponsable decir que podemos hacer una moratoria cuando la situación financiera de la Provincia está equilibrada. Se está pidiendo financiamiento para obra, no es endeudamiento”, explicó.

Por otro lado, Anabel Fernández Sagasti aseguró que "El Gobernador se comporta como un niño rico y caprichoso", tras las declaraciones del oficialismo.

Y amplió: “El gobernador pide endeudarse para hacer obras. Nosotros proponemos que 80 millones de dólares que apoyamos, y las otras obras que nos gustaría discutirlas más. Se responde “no” es lo que quiero, es todo o nada”. 

Para la senadora nacional, que será nombrada presidenta del PJ en Mendoza, Suarez pide que tomar nueva deuda para cancelar deuda vieja: "Le decimos perfecto, le aprobamos para que todo el año que viene pueda hacerlo, y la respuesta es no, es para siempre o nada", sostuvo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último