¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Política

El Presidente está en Chile: el Gobierno de Mendoza se mostró "sorprendido" por la no invitación a Suarez

Desde el Ejecutivo provincial se mostraron "sorprendidos" por la no invitación del presidente, Alberto Fernández a Chile en su visita al vecino país a la que asistieron otros gobernadores y hasta un ministro sanjuanino.

26 de enero de 2021 | 16:15

El Presidente, Alberto Fernández, se encuentra en Chile junto a su par, Sebastián Piñera con el objetivo de "profundizar los vínculos” entre los dos países que “están indisolublemente hermanados y deben ayudarse mutuamente".

En el Ejecutivo provincial hay desconcierto porque el Presidente no invitó a esta reunión al gobernador mendocino Rodolfo Suarez y sí al gobernador sanjuanino Sergio Uñac y hasta a un ministro de esa provincia.

El jefe de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, señaló que el Gobierno se muestra "sorprendido" por esta no invitación, ya que el lugar de Mendoza es estratégico para cualquier negociación con Chile.

El ex gobernador y actual legislador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue más allá y definió la falta de invitación como "una guarangada".

Fernández homenajea a Allende

El presidente Alberto Fernández realizará este martes en Santiago de Chile un homenaje al exjefe de Estado de ese país, Salvador Allende, en el salón del Palacio de la Moneda donde el exmandatario socialista se suicidó para no ser capturado por los militares golpistas encabezados por Augusto Pinochet, en 1973.

Fernández visitará el despacho acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi (hija del expresidente) y por Marcia Tambutti Allende (nieta), donde colocará un ramo de flores y dejará una placa recordatoria, informó hoy la Casa Rosada, al anunciar la actividad del mandatario argentino en su viaje oficial a Chile.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último